sábado, 28 de febrero de 2009

El Nazareno de los Milagros


Este primer jueves de cuaresma, como todo los años, salió en su tradicional procesión la consagrada imagen de Jesús Nazareno de los Milagros (Rey del Universo). Su paso cadencioso místico e imponente no me dejo de conmover. Su mirada reconfortante me lleno de amor, de fe, de esperanza y me hizo olvidar…

Al estar a su lado y presenciar su solemne paso, por unos instantes fui capaz de olvidar… olvide que en Guatemala hay maldad, muerte y desesperanza.

No fui capaz de recordar ni mi propio nombre, no recordaba ni los demonios que desde hace días habitan en mi. Mi dolor, mundano y hasta trivial pudo sanar por unos minutos. La mirada del Rey del Universo me dio cierto confort que no soy capaz de explicar. Y de ahí deduje la advocación de tan bella imagen…Jesús de los Milagros.

El Nazareno me inyecto esperanza en tiempos difíciles, me dio calor, en una noche fría, me hizo soñar, cuando padecía de insomnio… mágico, milagroso, emotivo y sublime. Me devolvió la sonrisa y las ganas de continuar…

Unas cuantas lágrimas cayeron de mis ojos a mis mejillas. Y es que la consagrada imagen sin lugar a dudas es capaz de evocar un sin de sentimientos.

Con pausado caminar acompañe a mi Jesús, quise abrazarlo, quise que esa paz me embriagara y me acompañara todo el tiempo… Pero los demonios volvieron a mi…

Gracias Jesús por darme esos momentos de conmoción, gracias por llenarme de gracia y amor…

martes, 24 de febrero de 2009

Feliz año cucurucho


A escasas horas de que empiece la época más linda del año, sólo me resta pedirles que la disfrutemos al máximo.

Que Dios les bendiga...
Y feliz año cucurucho y devota

viernes, 20 de febrero de 2009

Misa del miércoles de ceniza

Para todos lo miembros o no miembros de la ACD,
Se les recuerda que para empezar la epoca más linda del año nos juntaremos a la misa de imposición de ceniza en el templo de santo Domingo a las 6:30 de la mañana.
Los Esperamos

miércoles, 11 de febrero de 2009

A un paso de la Cuaresma 2009

Parece que hubieras dormido, pero pronto despertamos y sentimos las primeras marchas retumban en nuestros oidos.
Estamos en la antesala de una cuaresma más y si ahora escribo esto es por que Dios me bendijo durante toda esta espera y me tiene de nuevo ansioso por estar de nuevo en las filas.
Hermanos y hermanas en Cristo que nos fortalece espero de nuevo contar con su precencia, comentarios y aportes para este blog y que de nuevo compartamos lo mejor de la cuaresma y semana santa 2009 con el mundo desde la perspectiva de miembros de la ACD.
Vamos señores, nos vemos en las filas