miércoles, 13 de febrero de 2008

Primer Domingo de Cuaresma


Y comienza para todos los hermanos cucuruchos una epoca tan esperada, "la cuaresma", de nuevo el cartabón cae sobre nuestros hombros, las colas crecen a las afueras de los templos y en nuestros corazones se escucha nuestro latido con ritmo de marcha funebre, de nuevo nos encontramos en las calles de nuestro centro historico orgullosos de ser cucuruchos.
Como todos los años y después de que ya sentimos las andas el jueves anterior nos dirigimos al templo de la recolección , para cargar nuestra segunda procesión del año la de velación del templo de la Recolección con la bellisima imagen de Jesús del Consuelo que este año nos daba el mensaje orad para no caer en tentación como aquel Jueves Santo en la oración en el huerto, con un adorno sencillo recorrio durante 6 horas el barrio recolecto y de nuevo se juntaron los hermanos cucuruchos a contarse sus penas entre la meditación y la reflexión. Un abrazo cucuruchos que aún quedan más domingos antes de llegar a la Semana Mayor

2 comentarios:

ventana urbana dijo...

Ya empezó la época más linda del año, por lo tanto hay que gozarla.

Nos vemos en las filas...

Asociacion de Cucuruchos dijo...

gracias a todos por su apoyo al blog, recuerden q pueden publicar sus articulos, y pronto este sera el sitio oficial de publicaciones del Marco Normativo de la ACE! saludos a todos!