domingo, 15 de marzo de 2009

Gracias Consejo Protradiciones Cuaremales


A casi 16 años de existencia el Consejo Pro tradiciones Cuaresmales, sigue regalándonos una parte de esas riqueza cultural que posee la Guatemala de ayer de hoy y de siempre. Esa misma Guatemala devota y confesa, aquella que se postra de rodillas al paso del nazareno, del sepultado, la dolorosa y por supuesto del resucitado.

Ayer dicho Consejo organizó un magnifico y excepcional evento en el edificio de Correos, ubicado en el Centro Histórico. La presentación de videos de la Semana Mayor de décadas pasadas. Como parte de la actividad la banda marcial de Colegio San José de los Infantes, nos conmovió con la interpretación de varias marchas fúnebres.(BIEN TOCADO JÓVENES GALLARDOS)

Esta actividad es otra de las muchas que promueve el Consejo Pro Tradiciones Cuaresmales, que sin lugar a dudas se esfuerza constantemente por mantener viva las tradiciones de la Cuaresma y Semana Santa más hermosa del mundo. Gracias por abrir el baúl de tan bellos recuerdos, muchos de los que no fui parte, pero que quedaron la posteridad en los filmes de elaborados en la época, para nuestros ojos (de las nuevas generaciones), pudieran verlos.



P:D. Hoy salió Jesús de la Buena Muerte de la Basílica de Santo Domingo.

También recorrerá las calles de Antigua Guatemala, Jesús Nazareno de Jocotenango. Nos vemos en las filas.

2 comentarios:

Fernando dijo...

cabe mencionar que el evento de la segunda semana como la velacion antigüeña y la feria del turno, también son de mucha importancia para fortalecer nuestras tradiciones

alex dijo...

Gracias por invitar a la actividad en el edificio de correos.