Hace algunos días nuestro amigo y Cucurucho Geovanni Contreras publico un articulo en Prensa Libre el cual habla de como los cucuruchos sentimos un pequeño respiro en nuestra larga espera anual para una cuaresma más. La razón es que en noviembre hay tres tradicionales velaciones con su respectiva procesión. Tristemente dicho artículo ocasiono uno que otro mal intencionado comentario en contra de los cucuruchos, la iglesia católica, el facebook y hasta el autor del mismo.
Es lamentable que en un país donde se supone hay libertad de culto , existan personas que únicamente se dediquen a criticar. Las procesiones son actos públicos de fé y en Guatemala están arraigadas en el sentimiento popular, por lo tanto van más allá de un acto religioso son una manifestación cultural y eso es lo que las hace sumamente importantes.
Nosotros los cucuruchos no pretendemos ser perfectos, libres de pecado ni santos. Cada uno sabe lo que tiene en sus corazones en lo que a mi me consta gracias a Dios me ha rodeado de amigos cucuruchos y amigas devotas de un gran corazón y que más allá de sus manifestaciones públicas de fe son personas extraordinarias y llevan a Cristo en sus actos más que en sus hombros. Por supuesto yo no conozco a todos los cucuruchos ni a todas las devotas pero no puedo criticar a los demás.
Para nosotros los creyentes sabemos que al final no van a ser las personas las que nos van a juzgar sino un Dios justo. En lo que mi respecta este noviembre como lo he hecho en años anteriores participare en esta Cuaresmita compartire con mis amigos y amigas, pidiéndole mucho a Nuestro Señor Jesucristo por una Guatemala en paz y tendré un momento de meditación con los cucuruchos y devotas que lo son durante todo el año y sabiendo que falta poco para nuestra época favorita , sin olvidar que hay un Cristo Vivo que prometió en donde 2 o 3 estén reunidos en mi nombre allí estaré yo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario