lunes, 18 de abril de 2011

Lindo inicio de Semana Santa


El recién transcurrido fin de semana fue sin lugar a dudas memorable. Nuevamente las calles de la Guatemala de ayer, de hoy y de siempre se tiñeron de colores. En cada esquina se respiró ese delicioso aroma incienso que el cucurucho tanto ama.

El sábado 16 de abril, Jesús Nazareno del Consuelo, bendijo los viejos barrios de esta urbe bella rica en tradiciones. Las notas de las marchas fúnebres retumbaron en cada esquina. El mensaje procesional de sábado anterior a Ramos, bello, simple y elocuente: La cruxificción. Cuando Poncio Pilatos se lavó las manos por el cerramiento de la sangres de un justo.

La alegoría del anda de domingo de Ramos de Jesús Nazareno de los Milagros, también mostró un mensaje muy evangelizador, tomado del evangelio de Mateo 16 los versículos del 24 al 28: El que quiera seguirme que tome su cruz y que renuncie así mismo.

Sin duda los cucuruchos y devotas vivimos un intenso fin de semana, lleno de emociones. Yo he de reconocer que empiezo a sentir nostalgia por lo que ya se fue, pero pronostico más hermosos momentos al lado de nuestras veneradas imágenes de pasión.

No hay comentarios: