miércoles, 11 de abril de 2007

Jesús del consuelo







Por Eduardo Figueroa
Soy Cucurucho

· Si me miras por la calle silbando, creerás q es una canción de moda

· Si me escuchas decir la fosa, tinieblas, o el centurión, creerás que hablo de una nueva película en el cine

· Si me escuchas decir que buen turno me toco, creerás que trabajo medio tiempo o que soy medico o enfermero

· Si me escuchas decir que no me queda paletina, seguramente no sabrás de qué hablo

· Si me escuchas decir que no me queda el cinturón, creerás soy extranjero, porque no dije cincho

· Si me escuchas decir que no me queda la túnica, creerás que soy acolito en una iglesia

· Si me escuchas decir que camine desde la salida hasta la entrada, no le encontraras sentido a la frase

· Si me escuchas conversar sobre los romanos de San José, creerás que hablo de historia

· Si me escuchas conversar sobre mi capirote, no tendrás ni idea de lo hablo

· Si me escuchas decir que buena marcha, creerás que hablo de alguna manifestación contra el gobierno

· Si me escuchas decir que buen adorno, creerás que soy decorador de interiores

· Si me escuchas decir que escuche la estrella toda la cuaresma, creerás que estoy loco

· Si me escuchas decir que perdí una contraseña, seguramente asociaras la frase con un correo electrónico.

· Si me escuchas decir que la horquilla pesaba mucho, pensaras en que es una horquilla

· Si me escuchas decir que ya vienen las inscripciones, creerás que no me he escrito en la U o que me cambie de Colegio

· Si me escuchar llorar viendo una transmisión de un procesión en la tele, creerás que es porque me conmovió

· Si me escuchas decir que estoy adolorido y quemado después de semana santa, creerás que el viaje al puerto estuvo cansado

· Pero si eres cucurucho…………………………..sabrás de lo que estoy hablando.

4 comentarios:

alex dijo...

Buena foto del bello Nazareno recoleto!. Con ÉL da inicio oficialmente la Semana Santa en Guatemala!.

Asociacion de Cucuruchos dijo...

si para nosotros los guatemaltecos, el sabado anterior a Ramos, es un día muy importante pues estamos en pleno goce de nuestras tradiciones, esto a pesar que oficialmente la semana mayor se inicia el domingo de ramos

alex dijo...

Sí, la Semana Santa inicia oficialmente el Domingo de Ramos, según el dogma y la doctrina cristiano-católica, pero quien haya escrito el comentario por parte de "soy cucurucho", como bien su apelativo lo indica, se puede decir que para nosotros los cucuruchos prácticamente da inicio nuestra Semana Santa con la procesión de Jesús Nazareno del Consuelo. Y si nos apegamos más al dogma y doctrina, las únicas procesiones que estarían de acuerdo a éstas serían las del Viernes Santo.

analaflaca dijo...

hola, mira lo que pasa es que queremos hacer una grabacion en donde salga un cucurucho, con un niño vestido de cucurucho en sus brazos y ademas dos o tres mas atras. Los cucuruchos de preferencia morados, y esto se grabaria en Antigua el 24 al 26 de Octubre (2007). mi mail es apola80@hotmail.com.
gracias