martes, 26 de febrero de 2008

Los programas cuaresmales de Radio Estrella


Año con año, todos aquellos cucuruchos devotos y confesos, esperamos ansiosos la llegada de la cuaresma, anhelamos inhalar nuevamente el olor a incienso, respirar el corozo, vestir el morado penitente y por supuesto llevar en hombros a nuestras veneradas imágenes.


Radio Estrella, juega un papel muy importante en esta hermosa época, debido a que esta emisora católica, transmite durante toda la cuaresma, programas cuaresmales dedicados a nuestras imágenes de pasión, dichas emisiones radiofónicas son llevadas a los radioescuchas voluntariamente (la mayor parte de las veces), por parte de muchos devotos que pertenecen a las diferentes hermandades de Guatemala.


Radio Estrella transmite en vivo los distintos cortejos procesionales, tanto durante la cuaresma como en la Semana Mayor.


En los programas se abordan temas relacionados a esas hermosas manifestaciones externas de fe. Entre los programas que podemos escuchar a través de Radio Estrella podemos encontrar:


Se levantan las andas, Consejo Protradiciones Cuaresmales

La pascua de Cristo, pasión, muerte y resurrección. (La Merced)

Jueves Santo con Cristo Rey. (Candelaria)

Siervos del Cristo Yacente (Santa Ana)

Vivencias de nuestra fe (de ninguna hermandad en especial)

Semana Santa en línea.


Y muchos otros que hablan de la grandeza de nuestras tradiciones, a todos los pocos lectores, por no decir dos o tres lectores, los invito a que disfruten la cuaresma y escuchen Radio Estrella.


2 comentarios:

Fernando dijo...

los cucuruchos vamos en el brazo 89.3
gracias a radio estrella

Unknown dijo...

Que vivencia mas grande la de colaborar con los programas de radio, verdad eduardo?