miércoles, 1 de abril de 2009

El último turno

Hace poco cuando recien comenzaba nuestra querida Cuaresma guatemalteca, mi hermana medico del Hospital General me contaba, como una señora llego a consulta y le decía, este año ya solo en Candelaria compre mi turno por que como estos días me he estado sintiendo mal,
no creo que aguante más.
A los pocos días la señora fallecio, claro no sin antes comprar su último turno,
que seguro va dejar un brazo vacio en al anda de este Jueves Santo.
Asi todos nosotros no sabemos cuando nos toque cargar alla en el cielo a un cristo vivo que nos recibirá.
Cuando el cartabón tocara por última vez nuestros hombros, eso no lo sabemos,
Lo que si estoy seguro es que cada año lo debemos vivir como si fuera el último, por que no sabemos que día nos va tocar comprar nuestro último turno.

2 comentarios:

ventana urbana dijo...

Yo en más de una ocasión pense que no volvería a cargar.Pense que mis días de cucurucho habían llegado paulatinamente a su fin... Parte de mi hubiese muerto, de eso estoy seguro.

También pense en más de una ocasión que estaba cerca de alcanzar la luz... de trascender... de vivir la última consecuencia de mi existencia.

Pero heme acá al pie del cañón. Dispuesto a gozar una Semana Mayor más...

Que bendición y la misma es doble al compartirla al lado de los que hacen de estas fechas algo extraordinario

Fernando dijo...

no sabes mano lo que me hizo feliz verte cargar otro año más