lunes, 29 de marzo de 2010

Lindo inicio de semana santa



La tan esperada semana mayor ha dado inicio. El morado penitente ha dicho presente y las interminables filas de cucuruchos han acompañado otra vez a nuestras bellas imágenes de pasión. Es difícil, por no decir imposible, describir la emoción que muchos devotos y devotas hemos vuelto a experimentar este sábado anterior a ramos y domingo de ramos.

En este momento un sentimiento ambivalente de nostalgia y emoción invade mi ser. El primero de estos se debe a que las agujas del reloj indudablemente seguirán su curso y está bella época de a poco llega paulatinamente a su fin. Tres bellos cortejos, sólo en la capital, han agotado ya sus turnos y por ende sus recorridos procesionales y así se han despedido de las calles del centro histórico capitalino. Será hasta el otro año cuando tan amadas imágenes vuelvan a bendecir esta urbe rica en tradiciones.

Lo cierto es que ha sido un lindo inicio de semana santa. En este momento el nazareno de las tres potencias recorre las calles de mi amada ciudad. Ha de entrar, es lo único que lamento con profundo pesar. Agradezco a los amigos (as) y mi familia el haber hecho de esta semana un tiempo inolvidable… Un amigo me dijo el sábado. ¡Gracias amigo por caminar conmigo en las filas!. Yo le agradezco a él y a todos esta gran oportunidad.

Gocemos lo poco que nos queda

Los quiero, familia y amigos (as).

Nos vemos en las filas y como siempre en el museo de la semana santa.

FOTO: Prensa Libre

1 comentario:

Fernando dijo...

Este año la espera será aún mayor, por que la semana santa del 2011 sera tardía pero tambien en la espera esta el gusto,
Gracias hermanos por caminar conmigo y que este caminar sea durante la espera también.